piercing y tatuajes

piercing y tatuajes
proyecto

QUE SON LOS PIERCING Y TATUAJES

Tatuajes. Perforaciones. “piercing”. Lo que los padres tienen que hablar a sus hijos

Tatuajes. Perforaciones. “piercing”. Lo que los padres tienen que hablar a sus hijos
¿Benefician a sus hijos los tatuajes o las perforaciones? No, se autoeliminan de la sociedad exitosa.

Los tatuajes, las perforaciones “piercing” e incluso los signos con las manos, se ven por todas partes, sobre todo en determinados grupos sociales. Pero aunque ya quedan muy pocas cosas que decir, sobre los tatuajes, los padres tienen que explicar a sus hijos, los importantes problemas que conllevan, las malas soluciones que tienen y la segregación social a la que voluntariamente se someterán
Si los padres no se lo explican, lo harán sus amigos o los que estén interesados, en que los jóvenes estén tatuados.
Los tatuajes han existido desde la antigüedad, principalmente como marcas de castigos. Se tatuaban a los ladrones, a los esclavos y a los prisioneros, incluyendo, hace poco, a los judíos prisioneros de los nazis y a los palestinos prisioneros de los israelitas. Ahora principalmente se tatúan las minorías marginadas, las que le llaman arte dérmico, el rebaño de los inocentes, desorientados e irremediables, normalmente, los herederos de la rabia social.
Si enseñan a los hijos la práctica de las virtudes y valores humanos, se darán cuenta, que los tatuajes y las perforaciones son totalmente incompatibles con ellos.
1. Motivos para hacerlo.
Principalmente los jóvenes, se tatúan para sentirse diferentes de otros jóvenes, tatuados se pueden considerar únicos. Quieren ser únicos externamente y gregarios internamente, pues a algunos no les importa comportarse como rebaños humanos, cuando se amontonan detrás de sus cantantes preferidos, deportistas o políticos. Otras veces los hacen por revelarse contra los padres, la familia o la sociedad, por darle gusto a las novias, indicándole un compromiso de amor, o simplemente la mayoría lo hacen, cuando están bajo los efectos del alcohol. Otros se lo hacen por un impulso, sin pensar lo suficiente antes de hacérselo.
Cuando los hijos se tatúan, sin el consentimiento de los padres, o a espaldas de ellos, además de estar dando un mal ejemplo a sus hermanos, familiares y amigos, están demostrando una gran falta de comunicación con sus padres, a los que debería pedirles su opinión y permiso, mientras estén viviendo en su casa.
En muchos casos, los tatuajes son los símbolos que indican, la pertenencia a alguna banda de pandilleros o culto satánico, ya que al ser perennes, se interpretan como la continuidad de por vida, a la banda, pandilla o mara.
También suelen tatuarse el nombre de la persona amada, que cuando deja de serlo, les crea un problema social y emocional.
2. Tatuajes permanentes.
La tinta de los tatuajes, la inyectan con unas agujas especiales, en la dermis, que es la segunda capa de piel más profunda, tres milímetros de profundidad. Ahí se quedara para siempre. Producen frecuentemente infecciones, principalmente las perforaciones. Pueden producir cáncer de piel y otras raras enfermedades, difíciles de curar. Los que se los vayan a hacer, tienen que haberse puesto previamente todas las vacunas, especialmente la de hepatitis y tétanos, además de estar muy pendiente de las posibles infecciones, que le puedan llegar. Eliminar los tatuajes, que se suele hacer para paliar el sufrimiento social, y que suele coincidir con la época de buscar empleo, nuevas amistades, entrada en la universidad, etc., tienen que sufrir el gran costo de borrarlos. No todos tienen el dinero y el tiempo que se necesita, para la eliminación de los tatuajes. La operación para eliminarlos, suele durar un año y se quieta, en cuatro o cinco sesiones muy dolorosas, peligrosas y lentas. Incluso mitigadas por la anestesia. Las cicatrices permanecerán para toda la vida. Las cicatrices de los tatuajes o perforaciones, quedan para siempre.
3. Tatuajes provisionales.
Son los que se emplean con la tinta HENNA negra, que duran tres meses aproximadamente. Están causando gravísimos problemas de salud, como alergias, infecciones, etc. Incluso en algunos casos, han llegado hasta producir la muerte, pues contienen productos venenosos, que se impregnan en la piel y continúan extendiéndose por el cuerpo, con el mismo procedimiento que algunos parches médicos actuales, que se utilizan para dejar de fumar o para transmitir las medicinas a través de la piel.
4. Perforaciones o “Piercing”
Se realizan para insertarse anillos o elementos metálicos, en las orejas, cejas, labios, lengua, pechos, etc. Tienen el significado de dominar el cuerpo y de poder sentir un dolor controlable. Se infectan fácilmente y su mantenimiento tiene que ser muy cuidadoso. Los inconvenientes y la estigmatización social, son muy similares a los de los tatuajes.
5. Signos con las manos.
Los que hacen algunos jóvenes con los dedos, brazos y cuerpos, como mensajes secretos entre comunidades sociales muy marginadas. Estos signos también alertan a la policía y a la sociedad, sobre la posibilidad de permanencia a las maras o grupos marginales. Es muy peligroso imitarlas, pues incluso las maras contrarias, pueden interpretarlas como signos violentos de provocación.
6. Inconvenientes de los tatuajes.
La sociedad considera a los tatuados, como pertenecientes a un grupo de baja calidad social, debido a que una parte de la sociedad delictiva o marginada, está tatuada. Es cierto que pagan justos por pecadores, pero la realidad es que los tatuajes, no están bien vistos por la mayoría de la sociedad, la que enseguida se pone en guardia, cuando se le acerca alguien tatuado o perforado.
A los tatuados y perforados, se les reduce la vida social, debido a que al ser una minoría muy determinada, les es mucho mas difícil encontrar amigos o amigas, que quieran mantener y fomentar esa relación amistosa para el futuro, ya que suelen tener miedo a que la sociedad les confunda, como participantes de ese grupo de tatuados o perforados.
Es muy difícil encontrar empleo, cuando se ven los tatuajes o las perforaciones, principalmente, para los trabajos que sean de relaciones con el público.
Incluso la policía, puede considerar que por el lenguaje expresado en el tatuaje, las perforaciones o los signos manuales, pudieran pertenecer a algún grupo delictivo, con la consiguiente injusta presunción de culpabilidad, en lugar de presunción de inocencia.
Algunos tatuajes, pueden inducir a las maras a considerar a los jóvenes, como de maras contrarias, con el consiguiente peligro de violencia no buscada.
Pueden producir infecciones y enfermedades, sobre todo si no se han hecho los tatuajes, con materiales muy asépticos, si se exponen mucho al sol o si no se mantiene una buena higiene.
Los tatuados, suelen estar discriminados por los que no se tatúan, por considerarlos que son muy especiales y también, por asociarlos a varios conceptos como: Libertinaje, masoquismo, vanidad exagerada, culto al cuerpo, etc.
7. Religión.
En ninguna religión, están permitidos los tatuajes y las perforaciones, “piercing” porque se considera que es una mala utilización del cuerpo. Tienen la misma mala connotación moral, que la mayoría de las cirugías plásticas, que se hacen por vanidad o por culto al cuerpo.
No se puede discriminar a los tatuados que asisten a la Iglesia, cada uno es libre de equivocarse con lo que quiere. La Iglesia no rechaza a nadie que se haya tatuado, aunque recomienda tener mucho respeto a la divinidad del cuerpo.
8. Historia.
Los navegantes, cuando pasaban el Cabo de Hornos, se ponían un pendiente en el lóbulo de la oreja izquierda, como signo de valentía, al haber podido traspasar el más peligroso cabo, de aquellas épocas. Los piratas lo copiaron. Esta es la leyenda urbana, de llevar el pendiente en el lóbulo izquierdo. En algunas culturas, el llevar el anillo en el lóbulo derecho, significa homosexualismo. Así empezaron a manifestarse públicamente, los homosexuales.
9. Por imitación.
Los tatuados suelen ser, la basura de lujo de algunos cantantes, deportistas, artistas de cine, etc. que consiguen trastornar la cabeza de los jóvenes, para imitarles también en sus perforaciones, vestimentas, cortes de pelo, gestos manuales y corporales, léxico, estilo de vida disoluta, etc.

LOS PIERCING Y TATUAJES

BIENVENIDOS

ES UN PLACER CREAR ESTE BLOG PARA QUE CONOSCAN MAS ACERCA DE LOS PIERCING Y TATUAJES

Seguidores

jueves, 30 de octubre de 2008

LOS PIERCING Y TATUAJES

¿INFLUENCIA DE LOS PIERCING Y TATUAJES EN LOS JOVENES ?

No hay comentarios: